La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención en Almería de una persona supuestamente implicada en un caso de homicidio negligente. Este individuo es señalado como el encargado de la travesía que transportaba a 17 inmigrantes en una patera que partió de Argelia, y que fue encontrada el 7 de octubre con el cuerpo de un fallecido.
De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, también enfrenta cargos por un posible delito relacionado con los derechos de los extranjeros.
La Unidad Especializada en Inmigración y Falsedad Documental de la Policía Nacional, junto con el Grupo Tritón, han arrestado a este ciudadano argelino, a quien se le acusa de formar parte de una red dedicada a la entrada ilícita de personas en España desde Argelia.
Los acontecimientos se produjeron el 7 de octubre, cuando alrededor de las 13:20, el servicio de Salvamento Marítimo alertó al 091 sobre la localización de una patera a 27 millas náuticas al sureste de Punta Polacra. La embarcación, de 5,20 metros de longitud y equipada con un motor de 60 CV, llevaba a bordo a 16 inmigrantes y el cadáver de un hombre.
Gracias a la investigación realizada, se logró identificar al detenido y al piloto de la embarcación, quien es la persona que se encontraba fallecida a bordo. Posteriormente, el conjunto de diligencias realizadas ha sido enviado al Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que ha decidido ordenar el ingreso en prisión del arrestado.