La película, actualmente en las salas de cine de España, sigue generando conversación gracias a su enfoque ultragore sobre la historia de una actriz y presentadora de un programa de fitness que, al llegar a la década de los 50, comienza a percibir la disminución de su atractivo.
En su búsqueda de reavivar su juventud, opta por una inusual sustancia que, al ser inyectada, devuelve a su cuerpo una versión más fresca y atractiva, interpretada por Margaret Qualley. Esta obra cinematográfica critica la obsesión estética de nuestra sociedad, centrada particularmente en el mundo femenino y la constante búsqueda de la perfección, utilizando una variedad de prótesis que cuestionan este entorno artificial.
Durante una entrevista con The Sunday Times, Qualley compartió que su personaje fue inspirado por la estética de los años 80, imaginando un cuerpo al estilo de Jessica Rabbit. La actriz mencionó las prótesis que tuvo que usar, diseñadas por el artista francés Pierre Olivier Persin. “Lamentablemente, no existe una solución mágica para el busto, así que tuve que adherirme las prótesis. La directora Coralie Fargeat reunió un equipo excepcional de efectos prostéticos que me brindaron el escote más impresionante de mi vida, aunque solo por un tiempo”, comentó entre risas. Esta película, protagonizada por Qualley junto a Demi Moore, quien interpreta a su personaje en la adultez, se alzó con el galardón al mejor guion en Cannes 2024. En nuestro país, tras su presentación en los festivales de San Sebastián y Sitges, ya se encuentra disponible en cines bajo la distribución de Elastica Films y Filmin.
El elenco de La sustancia incluye a varios nombres reconocidos, tales como Dennis Quaid (Frequency), Hugo Diego Garcia (La muerte y esas cosas), Oscar Lesage (La gran juventud), Joseph Balderrama (The Batman) y Gore Abrams (Hell House LLC), entre otros talentos destacados.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.