×

Una feroz y sangrienta película ha logrado, de manera inesperada, posicionarse en el primer lugar de la recaudación en Estados Unidos

Sin duda, a raíz de numerosas propuestas y secuelas dentro del ámbito del horror, que están repletas de sustos, terror y elementos sádicos, se observa un creciente interés por parte de los aficionados al género, quienes piden más escenas sangrientas, vísceras y todo tipo de mutilaciones en pantalla.

En este contexto, el payaso Art ha surgido como un nuevo símbolo, evidenciado por el hecho de que la tercera entrega de su modesta saga, en términos de presupuesto aunque no en cuanto a gore, ha alcanzado la impresionante cifra de 18,3 millones de dólares, convirtiéndose en la película más vista del último fin de semana en Estados Unidos.

Esto ha llevado a que desbancara a la aclamada animación «Robot salvaje» de DreamWorks, que quedó en segundo lugar con 13,1 millones, así como a un «Joker: Folie à Deux» que se posicionó en tercera posición con 7,1 millones.

«Terrifier 3», obra de Damien Leone, quien es director, coproductor y guionista, comenzó su andadura en 2016 con un slasher de bajo costo de apenas 35 mil dólares, que en su breve tiempo en cines logró multiplicar su inversión por diez. Su estreno en España ocurrió directamente en plataformas de streaming, con bastante retraso. No obstante, la notoriedad del payaso Art y sus macabras aventuras aumentó rápidamente gracias a las redes sociales, donde circulaban noticias sobre desmayos y vómitos derivados de su proyección. Así, para «Terrifier 2», lanzada hace dos años, el presupuesto se elevó un poco más, alcanzando los 250 mil dólares, y su éxito en taquilla fue sorprendente, recaudando 60 veces su costo. Además, la duración de la película también creció, pasando de menos de una hora y media en la primera a más de dos horas en la segunda, junto con un aumento notable en la violencia y la visceralidad exhibidas.

El filme tuvo un estreno en nuestras salas de cine, aunque fue limitado, logrando apenas recolectar alrededor de 280 mil euros. En esta tercera entrega, el presupuesto ha ascendido a dos millones de dólares, lo cual representa una suma simbólica en comparación con los altos costos de producción en Hollywood. A pesar de ser una producción independiente, el éxito ha sido notable, recaudando impresionantes cifras en solo tres días en las pantallas norteamericanas. Tras su proyección en el Festival de Sitges, donde el público mostró un gran entusiasmo por las travesuras del aterrador payaso, el estreno está programado para coincidir con Halloween, el próximo 31 de octubre. En esta ocasión, Art aparece disfrazado de (sangriento) Santa Claus y no tiene inconvenientes en hacer de las criaturas inocentes su objetivo.

Lea También