×

Page está seguro de que Sánchez «no tenía conocimiento» del proyecto del aeropuerto en Ciudad Real

Page asegura que Sánchez «no estaba informado» sobre el aeropuerto de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó su convicción de que el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, no tenía conocimiento del plan elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, encabezado por Elma Saiz, que proponía el aeropuerto de Ciudad Real como posible centro de acogida para migrantes.

Durante su intervención en la respuesta al Partido Popular en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, García-Page negó que su administración conociera esta iniciativa, que fue revelada recientemente.

El presidente regional también mencionó que, al dialogar con organizaciones del Tercer Sector, algunas de ellas compararon esta propuesta con el «campamento de Giorgia Meloni en Albania».

A pesar de ello, destacó que Castilla-La Mancha siempre estará dispuesta a colaborar de manera unida en el trato digno hacia los inmigrantes.

Recordó cómo se gestionó la situación de los refugiados ucranianos, mencionando que no hubo oposición y se trató con compasión.

«No entendemos cómo se puede pensar que habilitar un centro para inmigrantes en una instalación diseñada para la aviación o llevar a personas a hangares de carga es la solución, ya que a nosotros no nos lo han explicado», concluyó García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su creencia de que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, no estaba informado sobre los planes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige Elma Saiz, respecto a la posibilidad de utilizar el aeropuerto de Ciudad Real como un centro de acogida para migrantes. García-Page insinuó que «hay alguien que intenta presentar a la ministra como torero» y destacó que recientemente tuvo una reunión en Moncloa con el presidente, durante la cual no se mencionó dicho asunto.

El mandatario regional considera que es inaceptable enterarse a través de rumores sobre esta cuestión y se siente seguro de que el presidente no tenía conocimiento de ello. También subrayó que «es probable que alguien esté considerando cancelar estas iniciativas», dado que hay un intento de manejar la situación de manera clandestina. García-Page desea pensar que la ministra no es responsable de esta confusión y que el presidente tampoco estaba involucrado, ya que, en su opinión, le habría comentado algo si ese fuera el caso.

Lea También