Marie-Alix Canu Bernard, la abogada de Kylian Mbappé, se pronunció este martes en el noticiero de TF1, afirmando que la existencia de una denuncia «no equivale a la verdad» y «no demuestra nada» en relación al caso de violación vinculado al jugador en un hotel de Estocolmo.
En una entrevista, la letrada defendió firmemente a su cliente frente a informaciones de medios suecos que lo mencionan como uno de los sospechosos. «Estamos siendo informados sobre una denuncia, pero en este momento no sabemos ni siquiera en contra de quién está.
Una denuncia no representa la verdad, no establece evidencia. Y no tengo claro, una vez más, si realmente le involucra a él», comentó la abogado.
Además, Canu Bernard afirmó que las posibilidades de que Kylian haya incurrido en el delito son prácticamente inexistentes: «Mbappé nunca estuvo en solitario, nunca se expuso a una situación que presentara riesgo para él. Esto descarta completamente cualquier tipo de comportamiento inapropiado por su parte», agregó.
En cuanto al estado emocional del futbolista del Real Madrid tras el aluvión de noticias, la letrada informó: «Él se siente bastante tranquilo, pero, por otro lado, está completamente desconcertado ante todo este revuelo mediático. No comprende en absoluto qué podría haber hecho para ser cuestionado». Finalmente, aclaró cuáles serían los pasos a seguir por Mbappé en caso de ser convocado como acusado: «De ser así, iría a los tribunales, sin duda. Pero, reitero, hoy se encuentra totalmente tranquilo».
Además, asistió a la práctica porque siente que no hay nada de qué arrepentirse», concluyó en la conversación, añadiendo que el atleta ha optado por interponer una «denuncia por difamación» contra los medios que han propagado esas noticias.