Un maquinista de Renfe ha sufrido heridas leves este lunes debido a la caída de un árbol sobre la cabina de un tren de mercancías que recorría el trayecto Muriedas-Babilafuente (Salamanca) mientras se acercaba a Las Fraguas, en Arenas de Iguña.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:10 horas, lo que ha provocado la suspensión del servicio ferroviario entre Torrelavega y Reinosa, según informaron fuentes de Renfe y Adif.
Tras el suceso, se ha iniciado la labor de retirar el árbol afectado con la mayor celeridad posible.
En particular, el tren ALVIA que conecta Santander (6:48) con Alicante (14:43) ha transportado a sus pasajeros en tren hasta Torrelavega, donde Renfe ha implementado un plan de transporte alternativo en autobús hacia Palencia.
De igual manera, el ALVIA que sale de Madrid Chamartín (7:45) hacia Santander (12:06) ha sido afectado a su llegada a Palencia, y los viajeros también han sido trasladados por carretera. Por otro lado, se ha dispuesto un servicio alternativo de transporte para el Regional Express que va de Santander (9:20) a Valladolid (13:20) entre Santander y Bárcena; desde allí, los pasajeros han podido continuar su trayecto en tren.
Finalmente, para la línea de Cercanías C-1 en Cantabria se ha establecido una alternativa de transporte por carretera entre Las Fraguas y Los Corrales de Buelna, permitiendo a los usuarios completar el resto de su viaje en tren.
Un conductor de Renfe sufrió heridas leves este lunes cuando un árbol se desplomó y impactó la cabina del tren de carga Muriedas-Babilafuente, al llegar a Las Fraguas, en Arenas de Iguña (Salamanca).