El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía de Madrid respecto a la sentencia de absolución de Rafael Amargo, quien fue declarado inocente de un delito que afecta a la salud pública.
Además, el tribunal ha decidido que se anularán las escuchas telefónicas que originaron el caso. La resolución, emitida el 3 de octubre, permite un posible recurso ante el Tribunal Supremo. En ella, los jueces de la Sala Civil y Penal han rechazado la apelación del Ministerio Fiscal contra la decisión de la Audiencia Provincial que favoró al artista, su productor y otro coacusado.
Rafael Amargo enfrentaba una posible pena de nueve años de prisión por un serio delito relacionado con la salud pública, similar a la situación de su productor, Eduardo de Santos. Este pasado domingo, el bailaor concedió su primera entrevista en «Fiesta» tras ser exonerado, expresando su frustración: »No merezco esto. Si a otro le ocurre lo mismo, a los pocos días ya no está aquí», comentó, visiblemente afectado. También compartió que su padre, que estaba gravemente enfermo, le había expresado su deseo de verle feliz antes de partir.
Amargo también confesó que se vio obligado a vender prácticamente todo su patrimonio para subsistir y evitar hacer tratos. »A los 19 años tenía más que ahora a los 49», afirmó, mencionando que actualmente reside en Buenos Aires, donde cree que todavía se le recuerda como el Rafael Amargo de antes, ya que asegura que en España no es bienvenido ni siquiera como colaborador.
El artista manifestó su esperanza de que todo lo que ha vivido tenga un propósito positivo o espiritual. Asimismo, se quejó de que el Gobierno de España le ha impedido comunicarse y comunicar su situación a través de las redes sociales.
He generado una gran cantidad de celos. No me he sentido atraído a tener relaciones con quienes no he deseado, y por ahí surge todo esto», ha concluido en esta línea. A pesar de los reiterados intentos de Emma García para que mencionara a alguien, el bailaor ha optado por no hacerlo.