×

Las autoridades policiales están indagando sobre un inquietante episodio de disparos en las Tres Mil Viviendas de Sevilla. «Presten atención y observen. No podemos permitir que esto continúe», exclamaron fuentes cercanas al caso

La Policía Nacional ha confiscado armamento, munición y casquillos de bala tras un tiroteo que se inició el sábado en el barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla y continuó durante la madrugada del domingo. Hasta ahora no se han reportado ni heridos ni arrestos.

Fuentes de la institución han indicado a Europa Press que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas de este incidente, el cual generó múltiples alertas de los residentes que informaban sobre ‘explosiones’. Tras las primeras indagaciones, se hallaron impactos de balas en una ventana de una vivienda.

La pesquisa sigue abierta y no se descartan futuros arrestos. El subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero, mencionó este evento en su cuenta de la red social X, donde publicó un video de algunos vecinos que capturaron los numerosos disparos de diversas armas, incluso escuchándose balas volando hacia el cielo. «Las 3.000 viviendas en Sevilla, escuchen y miren. Esto no se puede permitir», afirmó el también representante de Alternativa Sindical de Policía. En el video, la persona que lo grabó relata: «Mira, están disparando. Lo que se ha armado en dos minutos (…) Eso no es habitual, parece que usan AK-47». Según informa Diario de Sevilla, «la confrontación más significativa tuvo lugar alrededor de las once de la noche. En ese momento se escucharon muchos disparos, comenzando con pistolas, luego escopetas y al final ráfagas de armas automáticas, posiblemente un subfusil». El mismo medio añade que «los incidentes ocurrieron en la barriada de Murillo, específicamente en una zona conocida como los Verdes, por el color característico de las fachadas de los edificios», y que la Policía recibió varios informes de los vecinos.

Informes de la comunidad local indican que, de acuerdo a testimonios de los residentes, el incidente podría estar vinculado a un hurto de drogas entre grupos rivales.

Lea También