Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha manifestado que evaluará la iniciativa del PP sobre la flexibilidad horaria, siempre que se discuta dentro del contexto de la negociación colectiva. Durante una reunión con Alberto Núñez Feijóo, se trataron varios desafíos que enfrenta el país, tales como la mejora de la productividad y el problema del absentismo en el trabajo.
Después del encuentro, Garamendi expresó su disposición a dialogar sobre aspectos como la jornada laboral, los días de trabajo y la implementación de un sistema de horas flexibles, siempre dentro del marco de la negociación colectiva. Además, ambos líderes intercambiaron opiniones sobre la Ley de Conciliación presentada por el Grupo Popular en el Congreso y la propuesta de una semana laboral de cuatro días, junto con un sistema de horas acumuladas para facilitar la conciliación laboral y familiar.
Garamendi añadió que el absentismo es un tema que preocupa a ambas partes, señalando su impacto significativo en la productividad y agradeciendo a Feijóo su interés en abordarlo en el marco del diálogo social. Por otro lado, mostró mayor apertura hacia la idea del PP de establecer guarderías gratuitas para niños de hasta tres años, aunque indicó que necesita un análisis más profundo de esa propuesta legislativa.
En relación a la legislación, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha resaltado que el concepto que se encuentra vinculado a la negociación colectiva les resulta adecuado. Sin embargo, ha enfatizado que es necesario que desde la CEOE se analice la propuesta. Este lunes, Garamendi expresó su apertura a debatir las iniciativas de flexibilidad horaria presentadas por el PP, siempre que se realicen en el contexto de la negociación colectiva.