×

Miles de individuos se congregan en Madrid para protestar por el alto costo de la vivienda

La emblemática fuente de Andrómeda, un símbolo de los espectáculos acuáticos del palacio de La Granja en Segovia, ha vuelto a funcionar públicamente después de 80 años de inactividad, gracias a una restauración realizada por Patrimonio Nacional durante tres años.

Este domingo, más de mil personas tuvieron la oportunidad de presenciar su reinauguración, un evento extraordinario que fue inaugurado el 6 de junio por el rey Felipe VI durante una visita oficial al Real Sitio.

Entre las particularidades de esta fuente, se destaca que se ubica en la mayor altitud (1.209 metros) de todo el sistema de fuentes.

Además, el chorro que emana de la boca de un dragón puede llegar a alcanzar hasta 30 metros de altura, según lo indicado por Patrimonio Nacional. El diseño incluye hasta 44 surtidores adicionales, que representan las heridas del dragón en la escena en la que el héroe Perseo lo ataca para rescatar a Andrómeda, permitiendo así su huida montando a Pegaso. Un aspecto fundamental de la restauración fue la rehabilitación de la válvula que conduce el agua hacia el surtidor central, pieza que tiene un peso de 1.4 toneladas. La restauración se llevó a cabo en conmemoración del tercer centenario del palacio de La Granja (1724-2024) y será parte del programa de exhibiciones de los juegos de agua que se realizarán en los jardines del Real Sitio.

Lea También