Más de 270 personas que se hospedaban en un hotel de Abano Terme, en el norte de Italia, cercano a Padua, fueron evacuadas tras un incendio que se desató durante la noche del sábado. Al menos 40 personas han sido internadas debido a inhalación de humo.
Los servicios de emergencia lograron completar la evacuación del hotel y extinguieron el fuego antes del amanecer, según reportes de ANSA, una agencia de noticias italiana.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro tuvo su origen en una sala técnica situada en el segundo piso, provocando una densa columna de humo que rápidamente se propagó por todo el edificio.
Una familia compuesta por tres individuos, incluyendo a un niño pequeño, quedó inicialmente atrapada en su habitación en el sexto piso. Sin embargo, los bomberos lograron rescatarla sin que sufrieran lesiones, utilizando una escalera extensible. Abano Terme es un famoso destino de spa que cuenta con una población de 20,000 habitantes. Esta localidad, que se encuentra a los pies de las Colinas Euganeas, es reconocida por sus aguas termales y es una de las principales atracciones turísticas de la zona.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.