Este sábado, en Alcalá de Henares, un niño de dos años sufrió lesiones graves tras ser atacado por un perro pitbull, el cual le causó desgarros en la cabeza y la cara. Según informa Telemadrid, el incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas en una vivienda ocupada en la calle Camino de la Esgaravita.
Se ha indicado que el perro pertenecía al padre del pequeño. Como consecuencia del ataque, el niño quedó con varias heridas en sus mejillas y cráneo, resultando en una desfiguración. Fue llevado al Hospital de La Paz, donde se le realizó una cirugía para reconstruir su rostro y, actualmente, su estado es estable y no corre peligro.
Aunque el perro estaba identificado con microchip, no contaba con la licencia requerida para animales potencialmente peligrosos, ni tenía todas las vacunas necesarias, según Telemadrid.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.