Este domingo, un incidente con un patinete eléctrico ha llevado a un incendio en un inmueble ubicado en la calle Iglesia, en el barrio de Carabanchel en Madrid. Debido al siniestro, 17 personas han sufrido lesiones leves, y tres de ellas han sido admitidas en un centro hospitalario, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid.
El fuego se inició en la planta -1 del edificio, que ha quedado gravemente dañado, y todavía se están investigando las razones por las cuales el patinete comenzó a arder. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para sofocar las llamas y refrescar el área afectada.
Los residentes han podido regresar a sus hogares, salvo aquellos que han sufrido daños por el fuego, a quienes el Ayuntamiento ha brindado apoyo a través del Samur Social, si lo necesitan. El Samur Protección Social ha asistido a 17 individuos por inhalación de humo leve, de los cuales tres han sido trasladados a un hospital, aunque su estado se considera no grave. Para facilitar las labores de emergencia, la Policía Municipal ha cerrado al tráfico la calle y un carril de la Calle General Ricardos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.