Este domingo, un incidente con un patinete eléctrico ha llevado a un incendio en un inmueble ubicado en la calle Iglesia, en el barrio de Carabanchel en Madrid. Debido al siniestro, 17 personas han sufrido lesiones leves, y tres de ellas han sido admitidas en un centro hospitalario, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid.
El fuego se inició en la planta -1 del edificio, que ha quedado gravemente dañado, y todavía se están investigando las razones por las cuales el patinete comenzó a arder. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para sofocar las llamas y refrescar el área afectada.
Los residentes han podido regresar a sus hogares, salvo aquellos que han sufrido daños por el fuego, a quienes el Ayuntamiento ha brindado apoyo a través del Samur Social, si lo necesitan. El Samur Protección Social ha asistido a 17 individuos por inhalación de humo leve, de los cuales tres han sido trasladados a un hospital, aunque su estado se considera no grave. Para facilitar las labores de emergencia, la Policía Municipal ha cerrado al tráfico la calle y un carril de la Calle General Ricardos.