La Guardia Civil está investigando el descubrimiento de un torpedo que fue encontrado a la deriva cerca de la isla de Tabarca, en Alicante, por algunos pescadores. Este torpedo ya ha sido entregado a la Armada, tal como han confirmado fuentes de la Benemérita este domingo.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:40 del sábado, mientras un grupo de pescadores estaba disfrutando de su jornada en el mar. Compartieron en redes sociales que consideraron si debían recogerlo, pero al darse cuenta del riesgo que representaba dejarlo allí, decidieron asegurarlo con una cuerda y llevarlo a la costa.
Los pescadores informaron a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil sobre el torpedo, que aún tenía su espoleta y hélice. Así, las autoridades acudieron para recoger el objeto. A través de un breve video en TikTok, el grupo se tomó con humor la situación, señalando que experiencias como esa son poco comunes: «Lo que no nos pasa a nosotros, no les pasa a nadie». Uno de los pescadores mencionó que los agentes de la Guardia Civil se mostraron escépticos hasta que recibieron una imagen del torpedo, la cual fue enviada una vez que lograron conectar sus teléfonos. «Decidimos retirarlo de inmediato porque navegamos de noche y somos conscientes del peligro que representaría colisionar con algo así a alta velocidad», concluyó.