Este domingo, al menos 67 personas han sufrido lesiones, algunas de ellas graves, debido a un ataque con drones llevado a cabo por Hezbolá en la región de Binyamina, al norte de Israel. La información fue reportada por el diario The Times of Israel, citando al servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).
Entre los heridos, cuatro se encuentran en estado crítico, cinco en grave y 14 en condición moderada, mientras que los demás presentan lesiones leves. La mayoría ha sido trasladada al Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera, y algunos han sido llevados a otros hospitales, incluidos el Sheba en Ramat Gan, el Rambam en Haifa y el Centro Médico Rabin en Petah Tikva.
El Ejército israelí anunció que logró interceptar un dron lanzado desde el Líbano hacia la zona costera del norte y recordó a la población que debe seguir las instrucciones del Comando del Frente Nacional. Por otro lado, el periódico Haarezt reporta que el Ejército está indagando la razón por la que no sonaron las alarmas antiaéreas con la llegada de los drones.