Los postulantes a la Guardia Civil completan sus exámenes luego de la anulación de la prueba programada para el 29 de septiembre. Un total de 26.332 aspirantes, de los cuales el 31,6% son mujeres, se presentaron a las oposiciones correspondientes a 2.721 vacantes disponibles.
La jornada del domingo fue crucial, ya que los candidatos llevaron a cabo sus evaluaciones en 19 ubicaciones, entre las que se encuentra Madrid, tras la suspensión del examen del 29 de septiembre por errores en el etiquetado de unas cajas.
La mayoría de los opositores, aproximadamente la mitad, tienen entre 20 y 30 años, siendo la edad promedio de 28 años. De las 2.721 plazas, 1.432 son de acceso libre, 1.089 están reservadas para militares y 200 son para Guardias Jóvenes.
Esta prueba marcó el final de un formato que se venía realizando en dos días; en adelante, los exámenes de conocimiento para la futura Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil se realizarán en un solo día. La sesión de este domingo era válida únicamente para aquellos que asistieron el sábado 28, ya que el examen del 29 fue suspendido.
Hasta ese momento, la fase de selección se dividía en cuatro partes: conocimientos, pruebas físicas, entrevista personal y examen médico. Los candidatos fueron convocados a diecinueve sedes en doce comunidades autónomas, incluida la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma, que funcionó con normalidad para los presentados.
Los aspirantes a formar parte de la Guardia Civil llevaron a cabo el domingo sus exámenes en 19 localidades, incluyendo Madrid, después de que se cancelara la evaluación programada para el 29 de septiembre debido a un error en el etiquetado de una de las cajas.
Un total de 26.332 personas se inscribieron para estas oposiciones, de las cuales el 31,6 % son mujeres, para optar a una de las 2.721 plazas disponibles en la categoría de cabos y guardias de este año.
La edad de la mayoría de los candidatos oscila entre los 20 y 30 años, con un promedio de 28 años. Dentro de las plazas ofertadas, 1.432 son de acceso libre, 1.089 están reservadas para personal militar y 200 para los Guardias Jóvenes.
Esta fue la última etapa que se llevará a cabo en dos días, ya que en futuras convocatorias, el examen de conocimientos para el siguiente proceso de selección de la Guardia Civil se realizará en un solo día.