×

Las luces del norte han regresado para brillar en el firmamento español

Ciudadanos no se disuelve, sino que persiste como un «partido útil», ahora bajo la dirección de Carlos Pérez-Nievas, quien asumirá el cargo de secretario general junto a otros nuevos miembros durante la VII Asamblea General programada para el 26 y 27 de octubre en Ciudad Real.

La organización se presenta como «la opción de gobernabilidad que requiere España» y busca construir «un partido comprometido con la ciudadanía y receptivo, capaz de brindar soluciones efectivas ante los desafíos contemporáneos, fomentando una política de consenso, claridad y liberalismo», según un comunicado de la agrupación.

La lista electoral denominada Avanzamos Juntos ha conseguido el respaldo necesario para ser la única candidaturaen el proceso de elección de la dirección del partido, por lo que se ha confirmado oficialmente este viernes. Pérez-Nievas asumirá la secretaría general; Mariana Boadella, exportavoz del gobierno de Ciudad Real, será la secretaria de Organización; Kevin Romero Navas, concejal del área metropolitana de Barcelona, se encargará de la Secretaría de Comunicación; Carlos Rodríguez Alemany, ingeniero, ocupará la Secretaría de Relaciones Institucionales; y María Vázquez Limeres, quien trabaja en instituciones europeas, se responsabilizará de la Secretaría de Movilización, Programas y Acción Europea. «Nuestro enfoque político se fundamenta en el consenso, y colaboraremos con otros partidos, fundaciones y asociaciones para contribuir a la gobernabilidad que España realmente demanda, que esté a la altura de los retos y necesidades presentes», afirmó Pérez-Nievas. Ciudadanos reitera que «el partido no se disuelve» y en la próxima Asamblea General se destacará el legado político que la formación desea honrar, aspirando «a estar a la altura de lo que España verdaderamente requiere».

Lea También