Categorías: Crónica
|
12 octubre, 2024 5:37 am

Las auroras polares han regresado para brillar en el firmamento de España

Compartir

El impresionante historial de Rafa Nadal lo posiciona como uno de los tenistas más exitosos de la historia. Ha acumulado más de 100 títulos, de los cuales 92 son individuales, incluyendo 22 Grand Slams, con 14 de ellos en Roland Garros, su torneo preferido.

Advertisements

No obstante, el tenista balear, que se despedirá tras la Copa Davis, se quedará con el anhelo de conquistar varios trofeos que siempre le han sido esquivos.

**La Copa de Maestros**
Un aspecto en blanco en la carrera de Rafa Nadal corresponde a las ATP Finals, conocidas como la Copa de Maestros.

Advertisements

El jugador de Mallorca ha competido en 11 ocasiones en este evento, que reúne a los ocho mejores del año, pero nunca ha logrado alzar el título.

En los años 2010 y 2013 estuvo al borde de conseguirlo, pero fue derrotado en la final por Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente. Asimismo, en otras cuatro oportunidades, se quedó en las semifinales.

**Varios Masters 1.000**
Rafa Nadal tampoco ha podido conquistar ciertos Masters 1.000, como el de París, donde participó en nueve ocasiones y solo alcanzó la final en 2007, siendo superado por el argentino David Nalbandian.

De los 36 títulos que ha conseguido en la categoría de oro de la ATP, Miami es uno que no aparece en su palmarés. Tomó parte en 13 ediciones, llegando a la final en cinco (2005, 2008, 2011, 2014 y 2017), pero sin lograr el triunfo, con Federer y Djokovic como sus principales oponentes. La situación fue similar en Shanghái, donde compitió en ocho ocasiones, perdiendo las finales de 2009 y 2017 ante Nikolay Davydenko y Federer respectivamente.

Torneos de menor prestigio
Además de los torneos más destacados, Rafa Nadal no ha logrado triunfar en otras competiciones de menor relevancia. En el circuito ATP, nunca ha conquistado el torneo de Róterdam, a pesar de haber alcanzado la final en 2009. Tampoco pudo alzarse con el trofeo en Basilea, donde llegó a la final en 2015, ni en Halle ni en Washington.

En el ámbito de los ATP 250, su palmarés no incluye victorias en Chennai, Auckland, Sídney, Brisbane, Viña del Mar, Marsella, Milán, Estoril, Valencia, Umag, Palermo, Bangkok, Estocolmo y Lyon, participando en todas esas competiciones al menos una vez.

Competiciones por equipos
Más allá de sus éxitos individuales, Nadal ha tenido un desempeño destacado en competiciones por equipos, ganando casi todos los títulos disponibles, incluyendo la Copa Davis y la Laver Cup, además del histórico oro olímpico en Río de 2016 junto a Marc López. Sin embargo, no ha podido ganar la United Cup, un torneo que estuvo a un paso de conquistar en 2020.

El desafío de los cuatro Grand Slams
Adicionalmente, uno de los grandes retos que le ha eludido a Rafa Nadal es el de conquistar los cuatro Grand Slams en un solo año, un logro alcanzado por solo dos hombres: Don Budge en 1938 y Rod Laver en 1962 y 1969.

El año 2010 fue el más cercano en el que pudo lograr esta hazaña, al ganar Wimbledon, Roland Garros y el US Open, aunque al no haber triunfado en el Abierto de Australia al inicio del año, no pudo concretar su objetivo.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';