Mickey Mouse se ha visto envuelto en un altercado con un hombre mientras este disfrutaba de Disneyland junto a su hijo, un incidente que ha causando gran revuelo en las redes sociales, donde la opinión está dividida entre quienes apoyan y critican la actitud del personaje.
A pesar de que el famoso ratón ha sido sinónimo de alegría y entretenimiento, su visita a la conocida atracción en California tomó un giro inesperado. Cuando un niño pequeño se acercó a él con entusiasmo, terminó tropezando con el disfraz y cayendo.
Los empleados del parque, al notar al pequeño en el suelo, rápidamente acudieron a brindarle ayuda. Sin embargo, la reacción del padre del niño sorprendió a quienes estaban alrededor. En lugar de asistir a su hijo, este comenzó a grabar, lo que desconcertó al trabajador disfrazado de Mickey. Al observar la situación y tras sentir preocupación por el bienestar del niño, el empleado se acercó al padre para sugerirle que dejara de filmar y ayudara a su hijo. Visiblemente molesto, Mickey intentó apartar el teléfono móvil y empujó la mano del niño hacia su padre de forma insistente. Además, Mickey hizo un gesto de aprobación con el pulgar y le indicó al hombre que se preocupara más por su hijo que por el dispositivo. Finalmente, despidió al pequeño de manera amistosa, acariciándole la cabeza, y hizo una señal con los dedos hacia el padre mientras se alejaba. Este vídeo ha sido visto por más de 11 millones de internautas en TikTok, provocando más de 7,000 comentarios acerca del dilema: ¿Quién tiene la razón, Mickey o el padre? Muchos argumentan que el ratón actuó correctamente, aludiendo a la irresponsabilidad del padre: «Hizo lo que debía. Los personajes no están allí para cuidar a los visitantes.»
En contraste, hay quienes sostienen que «el infante mostraba una evidente alegría y siguió a Mickey mientras su padre capturaba imágenes con su celular».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.