Este viernes, dos embarcaciones tipo cayuco que transportaban a un total de 215 migrantes arribaron a la isla de El Hierro. Las embarcaciones habían zarpado días atrás desde algún lugar de la costa subsahariana, según el informe del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
En la mañana del mismo día, Salvamento Marítimo interceptó las embarcaciones cerca de la costa y las personas a bordo fueron conducidas al puerto de La Restinga, donde se había establecido un dispositivo sanitario y de seguridad adecuado. Ya en tierra, miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y Cruz Roja realizaron la atención de los migrantes, revelando que su estado de salud era generalmente positivo, aunque uno de ellos requirió traslado al Hospital Nuestra Señora de los Reyes.
Además, este miércoles, Salvamento Marítimo había rescatado a 106 migrantes en otras dos embarcaciones que se encontraban en aguas cercanas a Canarias, según la información del ente institucional y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. Este flujo continuo de llegadas se produce en el contexto del trágico naufragio de hace más de un mes, que dejó un saldo de 54 personas desaparecidas y nueve fallecidas.