Un equipo de científicos franceses ha realizado un hallazgo notable al identificar una especie de megamilpiés que alcanzaba el tamaño de un automóvil, la cual habitó en la Tierra hace 340 millones de años. Según The Sun, este artrópodo se encontraba en los bosques cercanos al ecuador entre 346 y 290 millones de años atrás, durante el final del Paleozoico.
El Arthropleura armata podía medir hasta 2,5 metros de longitud y pesar más de 45 kilogramos. Si bien el cuerpo de esta criatura poseía similitudes con un milpiés, los investigadores no habían observado su cabeza hasta ahora, lo que complicaba su clasificación en relación con los artrópodos actuales.
A pesar de su tamaño colosal, se cree que su alimentación se basaba principalmente en la vegetación de su entorno forestal. Al igual que otros artrópodos, el Arthropleura perdía su exoesqueleto a través de un orificio en la cabeza, lo que ofrecía pistas sobre su enorme tamaño, aunque no sobre su estructura facial. Gracias al descubrimiento de nuevos fósiles jóvenes, los investigadores han podido analizar la cabeza y obtener más información sobre este insecto. Mickael Lheritier, coautor del estudio, señaló: «Hemos descubierto que poseía un cuerpo similar al de un milpiés, pero su cabeza correspondía a la de un ciempiés». Para reconstruir la cabeza, el equipo utilizó modernas técnicas de tomografía computarizada, lo que les permitió estudiar los detalles ocultos sin dañar los fósiles.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.