Categorías: Crónica
|
11 octubre, 2024 12:36 pm

Las auroras polares han comenzado a brillar nuevamente en el firmamento español

Compartir

El fin de semana del 12 de octubre, que coincide con la celebración del Día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional de España, se verá afectado por precipitaciones en gran parte del país. Una nueva borrasca proveniente del Atlántico comenzará a influir en el clima desde este viernes, con especial énfasis en Andalucía, según lo reportado por el portal meteorológico eltiempo.es.

Advertisements

Las lluvias serán más intensas en el oeste andaluz, donde la borrasca ingresa al territorio español, pero también se sentirán en varias regiones, centradas en el suroeste peninsular. Las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla estarán bajo alertas en nivel naranja o amarillo debido a las fuertes lluvias, así como algunas áreas de Extremadura, Castilla-La Mancha y ciertas localidades de Castilla y León.

Advertisements

Desde el sábado, las precipitaciones comenzarán a desplazarse hacia el norte, afectando la mitad occidental de la península. Expertos de eltiempo.es indican que las lluvias podrían alcanzar el interior oriental, afectando a Aragón, la parte interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y el este de Andalucía, aunque su intensidad será menor. En Madrid, el desfile del 12 de octubre también se enfrentará a la lluvia, que no será muy fuerte pero se estima en alrededor de 7,5 litros. Las temperaturas no descenderán y pueden, de hecho, aumentar debido a la nubosidad, ya que los vientos del sur-suroeste moderan su descenso.

Las temperaturas oscilarán entre los 22ºC y 26ºC en la mayor parte del país, aunque en algunas áreas del sureste pueden llegar a 28ºC o incluso 29ºC. Además, se prevé que el domingo se registren hasta 30ºC en ciertas regiones de la costa mediterránea. Respecto a las temperaturas mínimas, solo en las zonas más elevadas y en gran parte del norte de la península se descenderá de los 10ºC.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';