×

Las auroras polares están regresando para brillar en el firmamento español

Un destacado neonazi en Alemania ha fallecido tras sufrir un accidente al caer desde más de 60 metros mientras escalaba lo que se conoce como la «montaña preferida de Hitler». Andreas M., de 37 años y originario de Freising, era visto como uno de los líderes más influyentes del movimiento neonazi en Baviera.

El accidente tuvo lugar el 29 de septiembre, cuando Andreas se encontraba escalando el monte Untersberg junto a un grupo internacional de 30 personas, según confirmó la Cruz Roja en el distrito de Berchtesgadener Land. Esta montaña, con una altitud de 1.972 metros, era un lugar muy apreciado por Adolf Hitler, quien la contemplaba desde su residencia en la montaña Obersalzberg, situada en el lado opuesto.

Durante su descenso, Andreas M. perdió el equilibrio al pisar una raíz húmeda y cayó 60 metros por un terreno abrupto hasta el Dongus-Marterl, donde sufrió heridas fatales, según reporta el Daily Mail. Dos de sus compañeros y otros dos excursionistas que subían, entre ellos un médico residente y una agente de policía, alertaron de inmediato a los servicios de emergencia y trataron de auxiliarlos. Al llegar los profesionales de la salud, solo pudieron constatar su deceso. Andreas M. era una figura relevante en la organización regional bávara del partido de extrema derecha La Tercera Vía, donde ocupó cargos como tesorero y consejero.

Lea También