El Real Madrid ha respondido este jueves a las «informaciones completamente erróneas» difundidas por la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, reafirmando que «siempre» cuenta con la licencia y autorización necesarias para realizar conciertos en el estadio Santiago Bernabéu.
Ante las acusaciones que han aparecido en diversos medios y en el marco de las Diligencias Previas 2034/2024 del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, el club ha emitido un comunicado en el que niega la falta de licencia para sus eventos.
En el primer apartado del documento, se afirma que «el Real Madrid ha tenido siempre la correspondiente licencia municipal para su actividad y funcionamiento, que respalda completamente la celebración de eventos deportivos en el estadio Santiago Bernabéu». Asimismo, se subraya que es «absolutamente falso» que la entidad opere o haya operado con una licencia vencida, y que esta haya sido utilizada de manera engañosa por otros ante alguna administración pública.
Además, se ha aclarado que los conciertos realizados en el Santiago Bernabéu no requieren una licencia municipal, sino una autorización administrativa que, a su vez, es otorgada a los organizadores del evento por el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. En este sentido, se asegura que «todas las actuaciones llevadas a cabo en el estadio han contado con la respectiva autorización, que fue proporcionada por la Comunidad de Madrid a los organizadores de cada evento». Finalmente, el Real Madrid ha enfatizado que «colabora activamente con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en busca de la sostenibilidad y la convivencia, asegurando que las actividades en el estadio se lleven a cabo con total respeto a la legalidad, así como al entorno y la comunidad vecina».
Finalmente, el club ha expresado su pesar porque esta organización comunitaria, «además de no reconocer el trabajo del Real Madrid por proteger los intereses de ese grupo», difunde de manera malintencionada y consciente de su inexactitud, tanto a los tribunales como a la sociedad, datos que son completamente falsos».