×

En el aeropuerto de Valencia, se han confiscado 42.000 estampillas falsificadas, con un valor estimado de 98.000 euros

En el aeropuerto de Valencia, se han confiscado 42.766 timbres falsificados, estimados en un valor de 98.000 euros, de la maleta de una pasajera que arribó en un vuelo procedente de Casablanca, Marruecos. Durante el control aduanero, los agentes notaron un «nerviosismo evidente» en la mujer que estaba esperando por su equipaje.

Al observarla, los miembros de la Guardia Civil y del servicio de la Agencia Tributaria notaron que intentaba quitar la etiqueta identificativa de su maleta para eludir el control aduanero correspondiente a su país de origen. Ante esto, solicitaron su documentación, descubriendo que tenía un historial delictivo por estafas.

Posteriormente, al revisar su equipaje con el escáner de aduanas, se encontraron varios paquetes en el interior, y al proceder a abrirlos, los agentes identificaron que contenían timbres que parecían no ser auténticos.

El inventario reveló las siguientes cifras y tipos de sellos: 3,438 sellos de France International, 1,350 de France con el logotipo ‘marqueterie’, 1,224 con el logotipo ‘gastronomie’, 1,134 que presentan el logotipo ‘Horlogerie’, 2,000 con el logotipo ’80 ans du débarquement’, 1,620 sellos de France con el logotipo ‘Année du Dragon’, 16,000 de Correos de España que incluyen el logotipo de Amnistía Internacional y la frase “Esa Humanidad que compartimos”, categoría D, así como otros 16,000 sellos del Reino Unido, de color verde, mostrando la imagen del rey Carlos III.

Estos sellos han sido enviados a un laboratorio forense para verificar su autenticidad. Si se comprueba que son falsos, se iniciará una investigación contra la pasajera por un posible delito de falsificación. Esta mujer, de 39 años y nacionalidad española pero de origen nigeriano, tenía en su maleta un total de 42,766 sellos que, según se estima, podrían alcanzar un valor de 98,000 euros. Su procedencia es un vuelo desde Casablanca, Marruecos, y la actuación fue llevada a cabo por la Guardia Civil en el aeropuerto de Valencia.

Lea También