Optimiza tus gastos y reduce tu factura de electricidad: descubre cómo utilizar tus electrodomésticos en los momentos más convenientes. En una notable transformación del sector energético, los precios de la electricidad en el mercado mayorista han visto una tendencia a la baja.
Actualmente, la tarifa promedio se sitúa en 15,96 euros por megavatio hora (MWh), de acuerdo con los datos más recientes del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). A lo largo del día, se anticipa que la tarifa alcanzará su punto máximo entre las 08:00 y las 09:00, llegando a 22,62 euros/MWh.
Por otro lado, el periodo más económico se estima entre las 05:00 y las 06:00, con un coste de 11,66 euros/MWh. Es relevante mencionar que el precio del ‘pool’ no influye directamente en el coste final para los consumidores de tarifa regulada, dado que se ha introducido un nuevo método para calcular el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Este método busca equilibrar las tarifas a medio y largo plazo con las variaciones a corto, fomentando un consumo más responsable. La modificación en la estructura tarifaria tiene como objetivo disminuir gradualmente la dependencia del precio del ‘pool’, incorporando más referencias de los mercados de futuros. Para el año 2024, se espera que los futuros representen un 25% del cálculo, aumentando al 40% en 2025 y alcanzando un 55% desde 2026. Este contexto positivo en el coste de la electricidad evidencia la eficacia de las políticas para promover la sostenibilidad y la eficiencia del sistema energético nacional, aunque los consumidores deben recordar que hay gastos fijos en sus facturas que permanecen inalterados pese a las oscilaciones del mercado mayorista.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.