×

La tormenta atraviesa España generando graves daños

Wimbledon, tras 147 años, eliminará a los jueces de línea. La inminente edición de este torneo británico implementará un sistema electrónico, el Live Electronic Line Calling, reemplazando a los árbitros que normalmente se situaban al final de la cancha. Así, el All England Club seguirá el camino del Open de Australia y el US Open.

Desde 2007, el sistema de ojo de halcón ha asistido a los árbitros en ciertas canchas, permitiendo a los jugadores cuestionar las decisiones, pero ahora se aplicará de manera automatizada en todo el complejo, incluso en la fase de clasificación en Roehampton.

Sally Bolton, la directora ejecutiva, mencionó que la introducción del sistema Live Electronic Line Calling en los Campeonatos fue una decisión tomada después de un exhaustivo proceso de análisis y consulta, así como de revisar los resultados de pruebas realizadas en el torneo reciente. «Creemos que la tecnología es lo suficientemente robusta y que es el momento indicado para avanzar hacia una mayor precisión en nuestro arbitraje. Esto proporcionará a los jugadores condiciones equiparables a las que han encontrado en otros eventos del circuito», argumentó.

Este movimiento busca «equilibrar tradición e innovación», resaltando la «responsabilidad» de Wimbledon. Bolton también reconoció el papel crucial que los jueces de línea han tenido en el sistema de arbitraje a lo largo de los años, agradeciendo su dedicación y esfuerzo. En contraste, Roland Garros mantendrá a los árbitros sin el uso de tecnología, aunque podría adaptarse en el futuro, dado que todos los torneos del ATP Tour implementarán esta tecnología a partir del próximo año.

Lea También