González señala que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea desestimó los casos de terrorismo en lo que respecta a la acumulación de penas. El expresidente Felipe González se cuestiona si, a pesar de que el terrorismo de ETA ha cesado, los delitos relacionados con el terrorismo han desaparecido realmente.
En un programa de TVE titulado «La Noche en 24 horas», González hizo mención de que esta exclusión se produjo tras la impugnación de una directiva que permitía la acumulación de penas de delincuentes de otros países, iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy.
Su comentario surgió en el contexto de un proyecto de ley que posibilitaría la excarcelación anticipada de 44 miembros de ETA.
Sin embargo, el exmandatario expresó que, durante el período de Rajoy, «el terrorismo estaba más presente, y ahora la situación podría interpretarse de diversas maneras». «El terrorismo de ETA ya no existe -reflexionó González-, pero realmente, ¿han desaparecido los delitos de terrorismo? ¿Qué hay sobre el cumplimiento de las penas relacionadas con estos delitos?», añadió, señalando que esto suscita una pregunta válida, especialmente considerando el enfoque de Europa sobre la acumulación de penas en cárceles de la UE.
Se cuestionó si lo mismo aplicaría en el caso de delitos terroristas. «Aunque ya no haya terrorismo, persisten los terroristas que están cumpliendo condena, lo que indica que el debate permanece abierto y es susceptible de distintas interpretaciones». Respecto a la reciente discusión sobre la ley, comentó que «deberían estar abordando temas más relevantes, ya que parece que esta situación ha pasado desapercibida; es una actitud poco seria».
El exmandatario Felipe González mencionó esta noche que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decidió dejar fuera los casos vinculados al terrorismo de una directiva que autorizaba la acumulación de penas de criminales que hubieran sido cumplidas en otro estado, esto ocurrió tras la impugnación realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.