Durante varios minutos, el discurso de Sánchez en el Congreso fue interrumpido por el aplauso de los miembros del PP dirigidos hacia Marimar Blanco. La senadora, hermana del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, se convirtió en el centro de atención en la sesión.
Este miércoles, cuando ya había comenzado la intervención de Sánchez, Marimar Blanco llegó al pleno y recibió un caluroso recibimiento por parte de su bancada, lo que provocó una pausa en la deliberación. Este momento ocurrió en el contexto de un intenso debate sobre la nueva ley que facilitaría el intercambio de antecedentes penales, lo que podría resultar en la excarcelación anticipada de 44 etarras, reconociendo las penas cumplidas en Francia.
De acuerdo con la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), este cambio normativo podría permitir que Xabier García Gaztelu, conocido como Txapote, obtenga su libertad pronto. Txapote ha sido condenado por múltiples crímenes, incluyendo el asesinato de figuras como Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, y otros.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.