Categorías: Crónica
|
7 octubre, 2024 5:51 pm

Lanza la ESA su misión Hera, un proyecto con participación española, destinado a investigar métodos para desviar asteroides que representen un riesgo

Compartir

La misión Hera de la Agencia Espacial Europea (ESA), enfocada en la defensa planetaria, partió el lunes desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de SpaceX a las 10:52 hora local (14:52 GMT). Tras varias horas de incertidumbre debido a las condiciones climáticas en la región de Florida, la nave inició su trayecto hacia el sistema de asteroides binarios Didymos, donde se espera que llegue en otoño de 2026.

Advertisements

La principal meta de esta misión es estudiar el asteroide más pequeño del grupo, conocido como Dimorphos, que fue impactado en 2022 por la misión DART de la NASA, logrando desviar por primera vez en la historia la trayectoria de un asteroide.

Advertisements

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';