×

Hasta luego, bailarinas: hemos encontrado una alternativa económica a las merceditas que ha cautivado a Cristina Pedroche

Cristina Pedroche siempre nos sorprende en sus redes sociales con sus elecciones de moda, generando un sinfín de comentarios sobre el origen de sus atuendos. Aunque su vestuario para las Campanadas es el más discutido, no necesita que sea Nochevieja para atraer miradas y reacciones.

Se ha consolidado como una referente en tendencias, destacando recientemente los chalecos ideales para la oficina y, más recientemente, las merceditas.

Conocidas también como Mary Jane, este tipo de calzado es perfecto para la temporada otoñal, funcionando como un puente entre las sandalias, las deportivas y las botas.

Su diseño es elegante, cómodo y versátil, lo que permite combinarlas con diversas prendas. Este 2024, la tendencia son las merceditas planas, manteniendo sus características distintivas: abiertas, con punta redondeada y un cierre que abraza el pie. Así ha optado la presentadora.

En esta ocasión, ha seleccionado unas merceditas de terciopelo rojo de la marca española Barevene. Este calzado no solo es estiloso, sino que también es respetuoso con el medio ambiente y tiene un diseño ergonómico que se adapta a la anatomía del pie, una tendencia que cada vez atrae a más personas. En específico, ha elegido el modelo Mary Jane Tintoreto, aunque actualmente está agotado y disponible en varios colores.

Alternativa económica de las merceditas

El coste de este modelo asciende a 134,90 euros, y aunque su calidad es sobresaliente, no todos pueden permitirse esta opción. Por eso, hemos identificado un diseño similar para quienes deseen unirse a la moda Mary Jane esta temporada.

Presentamos el zapato de terciopelo de Unit, disponible en Hipercor por un precio de 25 euros. Este modelo cuenta con una suela sintética y un práctico cierre de hebilla. También se puede encontrar en múltiples colores y patrones, incluyendo algunos adornados con estrellas, aunque el rojo se destaca como nuestra opción preferida.

En términos de estilo, estos zapatos se pueden combinar con vestidos casuales, al igual que lo hizo Cristina Pedroche, así como con vaqueros, atuendos formales o para un día en la oficina. Debido a su parecido con las bailarinas, ofrecen una versatilidad similar, permitiendo numerosas combinaciones al optar por este tipo de calzado clásico. Aunque los de terciopelo son nuestros favoritos, este otoño también están en tendencia otros estilos, como los de charol, decorados con tachuelas o con estampados de animales.

Lea También