La relación entre Nerea y Luis vivió numerosos altibajos en el reality de Gran Hermano. Con cuatro años juntos, la pareja enfrentaba un periodo difícil, como detalló Ion Aramendi la noche del domingo, mencionando que «están a punto de terminar su relación».
Nerea expresó a sus amigas, Violeta, Lucía y Silvia, en la habitación que se sentía «muy agobiada y amargada», y que las discusiones eran constantes. A su vez, añadió entre lágrimas que «esta situación no es nueva, viene de antes».
También se mostró vulnerable en el confesionario, donde, entre sollozos, comentó que «no puedo sentirme bien con él y ha llegado a un punto en el que no soy completamente feliz». Al salir, también compartió sus inquietudes con otros compañeros. Luis, al enterarse de lo que su novia había comentado, expresó su frustración a Lucía, diciendo: «Parece que ella habla con todos menos conmigo, que es con quien tiene el problema». Poco después, Luis le preguntó de manera directa: «¿Quieres que terminemos o no?». A pesar de la pregunta, Nerea no estaba dispuesta a rendirse y deseaba resolver las cosas. Sin embargo, el momento decisivo llegó cuando Laura, jugando a la verdad, preguntó: «¿Estás realmente enamorada de tu pareja?». Para evitar un posible calambre, Nerea decidió ser honesta: «No estoy al 100% enamorada». Luis le respondió: «Yo te quiero como el primer día, pero si tú no estás completamente enamorada, entonces…». Nerea, aunque expresó su afecto, mantuvo su postura.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.