Es conocido por sus actuaciones en series populares como Band of Brothers y Homeland, pero pocos hubieran imaginado a Damian Lewis, el actor, desempeñando el papel de pastor en el corazón de Londres. No obstante, esto sucedió recientemente cuando sorprendió a los londinenses al cruzar el puente de Southwark con un grupo de ovejas, generando gran agitación entre los transeúntes.
Sin embargo, detrás de esta sorprendente escena hay una razón: se celebra una curiosa tradición que tiene cientos de años llamada la Marcha de Ovejas de Londres, en la que más de mil hombres libres de la ciudad llevan a sus ovejas por este emblemático puente, siguiendo una antigua ruta comercial.
«Ha sido increíble, hoy estoy aquí, en este día tan peculiar y británico, dando honor a una tradición antigua en la que los hombres libres de Londres pueden llevar sus ovejas… sin pagar peaje, sin ningún costo, a través del puente hacia la ciudad para comercializar sus productos», expresó el actor a la BBC, quien se siente vinculado a esta costumbre, ya que su bisabuelo, abuelo y hermano han ocupado el cargo de alcalde de Londres, y conocían bien esta marcha con ovejas.