Los Mossos d’Esquadra han iniciado una indagación sobre la muerte violenta de un individuo que fue dejado en estado crítico frente al Hospital de Blanes, donde murió poco después. Según las primeras investigaciones, se sospecha que las lesiones fueron provocadas por disparos.
Testigos indican que alrededor de las 19:00 horas, un grupo de personas no identificadas, que viajaban en un coche con matrícula extranjera, abandonaron al hombre herido en la entrada del centro hospitalario. La víctima, que aparentemente sufrió al menos un disparo en la cabeza, falleció poco tiempo después de ser dejado allí.
Los responsables del vehículo se dieron a la fuga.
Al enterarse de la situación, los agentes de la División de Investigación Criminal de Girona se trasladaron al lugar para identificar a la víctima y reconstruir las circunstancias de sus últimas horas, así como para interrogar a personas cercanas a él. Una de las líneas de investigación que están considerando los detectives, que ahora revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar el automóvil y sus ocupantes, sugiere que el caso podría estar relacionado con actividades de tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción de guardia de Blanes se ha hecho cargo del caso.