Jesús Navas se ha consolidado como una de las figuras más emblemáticas en la historia del Sevilla FC. En un instante en el que se aproxima su adiós al fútbol profesional, ha vivido una de sus últimas hazañas al contribuir a una victoria crucial (1-0) en su último derbi frente al Betis.
Al llegar a la jornada nueve de la liga, Navas estaba igualado con Joaquín en el récord de más derbis sevillanos jugados, pero al ingresar al campo en el minuto 72 en sustitución de Isaac Romero, logró despegarse y ahora ostenta un nuevo récord con 28 participaciones en este clásico del fútbol andaluz.
Su historial de 12 triunfos, 6 pérdidas y 10 empates quedará grabado como legado al finalizar su carrera, ya que, tal como anunció el pasado verano, planea retirarse al concluir el año 2024. El único futbolista español en haber ganado un Mundial, una Eurocopa y una Nations League no tiene mucho tiempo restante en el césped. Para rendirle homenaje a sus invaluables aportaciones, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán lo ovacionó con aplausos y cantos, mientras que Nyland lo alzó en sus hombros al sonar el silbato final este domingo. «La verdad es que ha sido asombroso el afecto que me demuestran, siempre les estaré agradecido y me siento orgulloso de ellos. Hasta el final, daré lo mejor por el equipo,» expresó Navas en una entrevista en Tiempo de Juego. A pesar de enfrentar problemas físicos que lo llevarán a retirarse pronto, el jugador anhela poder seguir en el juego: «Me gustaría mucho, pero el tema de la cadera es complejo. Trato de dar el máximo en los entrenamientos y en cada partido; mañana no sé cómo amaneceré. Haré todo por el Sevilla. Quiero disfrutar al máximo mis últimos momentos en este club; es algo increíble».