El torero peruano Andrés Roca Rey ha sufrido una lesión en el glúteo durante su enfrentamiento con el primer toro de la sexta corrida de la Feria de Otoño, que se lleva a cabo esta tarde en Las Ventas, Madrid.
Ha sido intervenido quirúrgicamente en la enfermería del coso. El informe médico indica que presenta «una herida causada por el asta en la parte posterior del muslo derecho, en la sección proximal, con dos trayectorias: una hacia adelante de 15 centímetros, que genera daños en los músculos isquiotibiales y afecta al nervio ciático; y otra hacia el interior de 15 centímetros, que provoca lesiones en el glúteo mayor».
Según el comunicado, fue operado bajo anestesia general en la plaza y luego trasladado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana. Su condición se describe como «grave». El diestro se encontraba a punto de cerrar una serie de derechazos, ejecutando un pase de pecho cuando fue arrollado por el toro de Fuente Ymbro, quedando enganchado en la chaquetilla en su pierna derecha. A pesar de la situación, se le concedió una oreja, aunque no pudo recibirla debido a su traslado a la enfermería, donde fue operado. Roca Rey no participó en la muerte del quinto toro, que fue lidiado por Víctor Hernández. Estaba anunciando junto a Paco Ureña y Víctor Hernández, enfrentándose a toros de la ganadería Fuente Ymbro.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.