Categorías: Crónica
|
5 octubre, 2024 3:06 pm

Un jugador afortunado se lleva un premio de 162 millones

Compartir

Pocas horas después de que el Partido Popular anunciara el fin de las conversaciones con el Gobierno sobre la crisis migratoria en Canarias, el Ejecutivo ha respondido señalando que las justificaciones presentadas por los populares son «inverosímiles». Desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática expresaron su consternación por lo que consideran un nuevo obstáculo que el PP ha interpuesto en las negociaciones.

Advertisements

«Siempre que hay progresos, el PP agrega más requisitos con el fin de obstaculizar cualquier acuerdo», mencionaron.

Asimismo, destacaron que el PP tomó una actitud similar el 23 de julio, al oponerse a la tramitación en el Congreso de una modificación legal que facilitaría la acogida de menores migrantes en toda España.

Advertisements

«Si se hubiera aprobado, los traslados ya estarían realizándose», subrayaron.

Los socialistas también manifestaron su sorpresa ante la decisión unilateral del PP de romper las negociaciones basándose en una información errónea, afirmando que «el Gobierno de España nunca ha rechazado la asistencia de la UE, que está sujeta a normativa». Explicaron que «el reglamento del Pacto de Migración y Asilo comenzará a aplicarse en 2026, y hasta ese momento, las derivaciones a los países miembros son voluntarias».

Añadieron que, si realmente existiera un deseo de llegar a acuerdos, el PP debería haber presentado sus condiciones de manera adecuada durante las discusiones, y no de la forma en que lo ha hecho.

Desde Política Territorial señalaron que el PP ha estado «creando excusas» para justificar su decisión de romper las negociaciones. Recordaron que recientemente «denunciaron» filtraciones sobre las propuestas en discusión, algo que se contradice fácilmente al consultar a los medios que han abordado dichas informaciones. Finalmente, expresaron su preocupación de que el PP esté utilizando esta crisis humanitaria para desgastar políticamente al Gobierno, advirtiendo que esto está afectando gravemente a los niños, niñas y adolescentes involucrados.

El Partido Popular (PP) ha solicitado apoyo y ha rechazado ofrecer colaboración, según sus declaraciones. Este fin de semana, Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, informó al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, de que se cancelaba la reunión programada para el próximo lunes, 7 de septiembre. En este encuentro se iba a discutir la crisis migratoria que afecta a las Islas Canarias, a la vez que responsabilizaban al Gobierno de no aceptar la asistencia de la Unión Europea para manejar esta problemática. Fuentes del PP indicaron que «Tellado ha notificado a Ángel Víctor Torres la suspensión de las negociaciones hasta que el Ejecutivo reconsidera su postura y busque el respaldo comunitario para resolver un conflicto que trasciende a Canarias y España». Asimismo, añadieron que «es totalmente inaceptable que el Gobierno español obstaculice la ayuda de Europa a Canarias por intereses políticos, debido a su afán por atacar al gobierno canario».

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';