En la localidad de Carabias, en Segovia, ha sido arrestado un hombre bajo sospecha de haber causado la muerte a un individuo de 70 años en Aranda de Duero, Burgos, el jueves 3 de octubre por la tarde. El cadáver de la víctima mostraba evidencias de violencia provocadas por un cuchillo.
Se ha determinado que existe un vínculo familiar entre el arrestado y el fallecido, ya que el primero es yerno de la víctima. Durante su detención, el sospechoso mostró gran resistencia, llegando incluso a embestir un coche de policía, según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno.
La pareja del detenido ha sido incluida en el Sistema de Seguimiento Integral para casos de Violencia de Género (VIOGEN). Tanto ella como su madre y su hija menor han estado recibiendo protección en todo momento. El homicidio habría tenido lugar alrededor de las 20:00 horas en una vivienda en la calle Benjamín Palencia, en el barrio de La Estación. La Policía Nacional contactó con el servicio de emergencias 112 pidiendo ayuda médica, y aunque un equipo médico y una ambulancia llegaron al lugar, solo pudieron confirmar el deceso del hombre.