La Copa Laver dejó en evidencia que Carlos Alcaraz es uno de los tenistas más apreciados en el circuito profesional. Las imágenes de su conexión y camaradería con otros jugadores, tanto amigos como oponentes, se han multiplicado desde la victoria del equipo europeo.
La más reciente muestra de esto fue el reencuentro entre el español y Novak Djokovic en Shanghái. No se habían visto en un torneo desde agosto, durante el US Open, y su interacción en el túnel de vestuarios evidencia la buena relación que mantienen.
“¡Titanito!”, exclamó Nole al reconocer a Carlitos. “¿Qué tal, amigo? ¿Todo en orden?”, respondió el español mientras se hacían un saludo y se abrazaban. “¿Dónde han estado, que no se les ha visto?”, continuó el de El Palmar. “Tú siempre estás en la pista. Yo estoy más fuera de ella”, le respondió el serbio, provocando risas en ambos. Antes de despedirse, Djokovic confesó a Alcaraz que estaba “disfrutando” de su “tiempo fuera de la competencia”, y se desearon buena suerte para el Masters 1.000 de Shanghái, donde ambos iniciaron con triunfos este sábado. Alcaraz, número 2 del mundo, derrotó al local Juncheng Shang en una hora y quince minutos con un contundente 6-2 en ambos sets, y se enfrentará a Wu Yibing en la próxima ronda. Por su parte, Djokovic superó al estadounidense Alex Michelsen y aguarda a su rival para este domingo.