Jorge Javier Vázquez emitió una instrucción que complicaba la situación para los participantes de Gran Hermano durante la gala del jueves. «Tenéis que crear tríos con aquellos a quienes consideréis indispensables», aclaró el presentador. La dificultad radicaba en que dos de los 17 participantes terminarían solos.
«Esas dos personas serán nominadas directamente», dejó claro Vázquez tanto a la audiencia como a los concursantes. Los tríos se formaron: Nerea, Luis y Violeta; Maica, Daniela y Óscar; Manu, Laura y Ruvens; Juan, Edi y Adrián; Lucía y Silvia, junto a Jorge.
Así, Javier y Vanessa se quedarían sin pareja, lo que los hubiera llevado a la nominación, de no ser por un cambio inesperado. «Me gustaría entender lo que ha sucedido», preguntó Jorge Javier al notar la modificación, en la que Lucía y Silvia optaron por cambiar a Jorge por Vanessa. «Lo he decidido porque tenemos más conexión con ella, lo siento», argumentó Lucía. Jorge, herido por la decisión, ahora sería nominado junto a Javier. «Esperaba estar con quienes me respaldaron desde el inicio», expresó, visiblemente molesto. «Se refiere a mí», comentó Violeta, mientras el militar añadía: «Estoy decepcionado». «Me siento muy mal», murmuró Violeta entre lágrimas, ya que Jorge se mostró muy enfadado con ella y se negaba a escuchar sus aclaraciones. «Esto es un juego», intentó relajar la atmósfera Javier.