×

Las representantes del PP en el Congreso y el Senado han expresado su indignación ante el recibo de cartas que contienen insultos sexistas y amenazas, calificando la situación de «abominable»

Diputadas y senadoras del PP han manifestado su indignación tras recibir cartas anónimas que contienen amenazas e insultos de carácter machista. Estos documentos, que provienen de Waterloo, Bélgica, han sido denunciados en las redes sociales por las lideresas del partido.

Noelia Núñez y Ana Vázquez, junto con sus compañeras Alicia García y Eva Ortiz, todas ellas afiliadas al PP, han expuesto en sus perfiles de X el desprecio y los ataques «odiosos» que incluyen las misivas. Las afectadas califican el contenido como «repugnante».

Algunos de los términos que se utilizan en las cartas son «perra sarnosa», «mamona de mierda», «poligonera», «furcia», «asquerosa» y «gilipollas de mierda». Alicia García, la portavoz del PP en el Senado, ha respondido resaltando que «el acoso no silenciará nuestras ideas».

Ana Vázquez también se pronunció, acusando al autor de cobardía por no firmar las cartas. «No temo a tus palabras, no eres más que un cobarde», expresó, aludiendo a las agresiones verbales machistas contenidas en las misivas. Uno de los comentarios de la carta sugiere que «no debes temer por tu seguridad, nadie se atrevería por tu aspecto».

La similitud en los mensajes recibidos sugiere que podrían haber sido escritos por una misma persona. «Si creen que con esto nos van a silenciar, están muy equivocados», concluyó Noelia Núñez, diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emitido una declaración de respaldo a sus compañeras de formación y ha comunicado que el partido tomará medidas legales en respuesta al ataque. «Lo que se ha dicho es inaceptable y ofensivo. Aunque estoy convencido de que las mujeres del PP no se dejarán silenciar, cuentan con mi total apoyo», afirmaba.

Lea También