×

Las fuerzas armadas del Líbano han declarado que han comenzado a participar en enfrentamientos con Israel

El rey Felipe VI subrayó este viernes que la conexión con Iberoamérica es «tan profunda» que permite discutir abiertamente nuestras diferencias, las cuales considera «inevitables después de tantos siglos de historia conjunta». Sin embargo, enfatizó que esto debe hacerse «siempre con un respeto basado en la amistad».

«Los iberoamericanos formamos una unidad en la diversidad, una cultura compuesta de múltiples culturas», apuntó el monarca, quien afirmó que la Cultura «es la base sobre la que se construye nuestra hermandad, el lazo que une nuestra identidad».

En este contexto y «en un momento actual lleno de grandes retos globales que exigen un esfuerzo conjunto», Felipe VI sugirió que el «enfoque» de la relación con Iberoamérica «debe centrarse en el presente para preparar un futuro mejor, con mayores beneficios compartidos y oportunidades ampliadas».

Por esta razón, subrayó que «lo fundamental es impulsarnos por lo que nos une en nuestras similitudes, para de esta manera lograr soluciones prácticas, efectivas y justas» que beneficien a todos. El rey hizo estas declaraciones en Trujillo, durante la inauguración del ‘Encuentro de las Academias Hispanoamericanas de la Historia: Una historia compartida y sus Academias’, donde se congregaron representantes de las Academias de la Historia de varios países, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, y más.

Lea También