No hay ninguna película que no aspire a tener una secuela si sigue siendo un éxito en taquilla. Este es el caso de la saga Saw, que experimentó un resurgimiento recientemente con Saw X, una precuela que trajo de vuelta a John Kramer, quien se transformaría posteriormente en el infame Jigsaw, conocido por sus tortuosos juegos mortales.
A pesar de que este personaje había sido eliminado en la tercera película, la estrategia fue volver a los orígenes y revivir a uno de los protagonistas más icónicos de la franquicia. Bajo la dirección de Kevin Greutert, la película resultó un éxito en los cines, logrando recaudar 111,8 millones de dólares de un presupuesto de apenas 13 millones, además de recibir valoraciones favorables con un 80% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 89% de aprobación del público.
Esto justificó la decisión de continuar la historia y mantener a Jigsaw como el villano principal.
Tobin Bell, quien interpreta a este personaje, ha confirmado en una reciente entrevista con Los Angeles Times su deseo de seguir explorando a Jigsaw. «Estoy muy emocionado por continuar con su desarrollo», afirmó. «John no ha terminado. Aún hay más que descubrir sobre él», además de expresar que no le afecta estar asociado a este papel. «Es mi deber como actor cambiar la forma en que la gente me percibe cuando me ve en otro filme».
La próxima película retomará la narrativa después de los eventos de Saw X, y Greutert también está confirmado como director. Se había planeado su estreno para este año, coincidiendo con el 20º aniversario de la primera entrega, que fue dirigida por James Wan. Sin embargo, el lanzamiento se ha reprogramado para el próximo año, concretamente el 26 de septiembre de 2025, una fecha que se acerca a Halloween.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.