La Fiesta del Cine ha revelado las fechas para su segunda edición de 2024, donde los asistentes podrán disfrutar de cualquier película en cartelera por solo 3,5 euros por entrada. La cita está programada para los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre, abarcando de lunes a jueves en la primera semana del próximo mes.
Puedes consultar la lista de más de 330 cines participantes en todo el país.
Este evento es promovido por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), en colaboración con la Federación de Cines de España, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales.
Como es habitual en estas ocasiones, las distribuidoras del país han planeado una serie de estrenos para los fines de semana previos, con la intención de atraer a un mayor público durante los días con entradas a precio reducido.
Entre las películas que se exhibirán en la Fiesta del Cine se encuentran algunos de los grandes estrenos de octubre, que probablemente seguirán en cartelera durante el evento, como «Joker: Folie à Deux», «La sustancia», «Los destellos» y «La infiltrada», así como «Robot salvaje», entre otras. Además, se anticipa la llegada de obras muy esperadas, como «La habitación de al lado» de Pedro Almodóvar y «Anora» de Sean Baker, ambas laureadas con el León de Oro y la Palma de Oro, respectivamente. Otras novedades también incluyen las películas de Clint Eastwood, «Jurado Nº2» con Nicholas Hoult, y «Escape» de Rodrigo Cortés, protagonizada por Mario Casas.
Los fanáticos del cine de horror tendrán la oportunidad de recuperar algunas películas que aún están dando de qué hablar desde Halloween. Entre estas se encuentran la española El llanto, protagonizada por Ester Expósito, así como las secuelas Smile 2 y Terrifier 3. También se suma la nueva película de Alexandre Aja, Nunca te sueltes, que cuenta con Halle Berry en el elenco. Y, para completar la lista, podemos mencionar Venom: El último baile, que también se ubica en este género.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.