Android Auto es una herramienta creada por Google que permite a los usuarios de dispositivos móviles con este sistema operativo gestionar diversas funciones del automóvil directamente desde su panel. Esto incluye el acceso a aplicaciones para navegación, mapas, llamadas, mensajería y música mediante la pantalla del vehículo.
Con el fin de mejorar esta aplicación, Google ha comenzado a implementar la posibilidad de reportar incidentes en Android Auto a través de Google Maps, dos meses después de haberlo anunciado. Esta características se introdujo inicialmente en Google Maps en 2019, gracias a su integración con Waze, que también forma parte de Google desde hace más de diez años.
### Reportes de Incidentes en la Carretera en Android Auto
La nueva función permite a los conductores notificar sobre radares de velocidad y accidentes, y ha evolucionado para incluir más tipos de inconvenientes y bloqueos, como obras viales y cierres de carriles. Los usuarios tienen la opción de enviar estos reportes mientras conducen, accediendo a un menú pequeño ubicado en la parte derecha de la pantalla. Según Google, el proceso de notificación ha sido optimizado para requerir menos interacciones.
Aunque era sencillo hacerlo desde el teléfono, antes los usuarios de Android Auto no podían informar sobre los problemas. Sin embargo, 9to5Google ha reportado que se han encontrado publicaciones en Reddit que indican que la función para informar sobre incidentes ya está disponible para los usuarios de Android Auto mediante Google Maps. Google recalca que se ha hecho más fácil el procedimiento.
Se menciona que, a comienzos de este mes, algunos usuarios pudieron acceder a esta opción a través de un nuevo botón con forma de triángulo de advertencia, ubicado justo debajo de la brújula. Al seleccionarlo, se despliegan varias alternativas para reportar distintos peligros, como accidentes, obras, congestiones y radares. Además, también se ofrecerán indicaciones para confirmar si persisten peligros a lo largo de la trayectoria. Por ahora, esta función está limitada a India, pero se espera que se extienda a nivel mundial.