En los años ochenta, el mundo empezaba a conocer a Eddie Murphy. Este audaz comediante se trasladó al cine con «Límite: 48 horas», junto a Nick Nolte. Más adelante, John Landis reconoció su capacidad actoral y lo eligió para protagonizar «Entre pillos anda el juego», dando inicio a una tumultuosa colaboración.
No obstante, su gran salto a la fama llegó con «Superdetective en Hollywood», cuya primera entrega, al igual que las dos secuelas, dejará de estar disponible en Netflix España el 3 de octubre.
El éxito de esta película se atribuye en gran medida a Murphy, quien, aunque el guion recibió una nominación al Oscar, realizó gran parte de su actuación de manera improvisada.
Esto resultó en múltiples tomas fallidas, ya que compañeros y miembros del equipo a menudo no podían contener la risa. La secuela, filmada en 1987, fue dirigida por Tony Scott, reemplazando a Martin Brest, quien había estado a cargo de la primera película. Una década después de la original, en 1994, John Landis regresó para dirigir la tercera entrega. Hasta ahora, esta primera trilogía era todo lo que se tenía sobre Axel Foley.
Sin embargo, este verano, Netflix lanzó una cuarta película, dirigida por Mark Molloy, debutando en la dirección de largometrajes. De todas las películas de «Superdetective en Hollywood», esta última es la única que permanecerá en la plataforma. Las tres películas originales están disponibles en España a través de SkyShowtime y FuboTV. La trama de «Superdetective en Hollywood» sigue a un astuto detective de Detroit, interpretado por Eddie Murphy, quien termina investigando en las áreas exclusivas de Los Ángeles por diversas razones.
En el primer filme, Foley viaja a Beverly Hills con el objetivo de investigar el asesinato de un amigo, una línea argumental que se repite en la segunda parte. En el tercer capítulo, el personaje de Murphy se enfrenta a una banda de criminales que operan desde un parque de diversiones.
El elenco de ‘Superdetective en Hollywood’ incluye, además de Eddie Murphy, a Judge Reinhold y John Ashton, quien recientemente falleció. Ambos actores aportaron sus ocurrencias, contribuyendo al éxito de la saga. Ellos regresaron, aunque en apariciones breves, en la película que se lanzó en 2024. En la primera entrega también se puede ver a Jonathan Banks, mucho tiempo antes de convertirse en el implacable Mike Ehrmantraut de Breaking Bad. A lo largo de la trilogía, se presentan actores como Brigitte Nielsen, Dean Stockwell y Joey, el hermano de John Travolta.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.