En un giro sorprendente de los eventos habituales en el popular programa culinario de RTVE, MasterChef Celebrity, la primera competición de la noche resultó ser la prueba de eliminación. Si uno de los concursantes no lograba destacar cocinando platos italianos, tendría que abandonar el programa.
En esta exigente competencia, los jueces no disfrutaron de los mejores platos del programa, con la excepción de Hiba Abouk, que logró destacarse. El jurado anunció el nombre del evicto: «El concursante que no prosigue en MasterChef es… ¡Cristina!», comunicó Pepe Rodríguez.
La ex líder de la Comunidad de Madrid, uno de los concursantes más destacados, expresó sus adioses, especialmente a Inés Hernand, a quien ve como una «hija adoptiva». Añadió que estaba alegre de tener la oportunidad de reconsiderar la mala percepción que tenia de ella, además de manifestar la satisfacción que sintió al aprender cosas nuevas en este programa: «Estoy encantada. Nunca imaginé que a estos alturas de mi vida, me divertiría tanto y aprendería cosas nuevas». Cristina se mostró triste al dejar a sus compañeros y sugirió que «MasterChef siempre tiene sorpresas preparadas». Esto último fue una alusión a su pronta reaparición en el programa gracias al delantal dorado que había ganado en una prueba anterior y que le permitiria competir de nuevo la siguiente semana, algo que sus compañeros desconocían.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.