Categorías: Crónica
|
1 octubre, 2024 12:36 pm

Israel efectúa una invasión «restringida y focalizada» hacia el sur de Líbano mediante una operación terrestre

Compartir

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife ha puesto en marcha un gran operativo de búsqueda en la zona este y sur de la isla de El Hierro, con el objetivo de encontrar una embarcación de migrantes a la deriva.

Advertisements

Según fuentes de esta institución pública, el cayuco lleva a 60 personas a bordo. Esta búsqueda se lleva a cabo en paralelo a la de otro grupo de 48 migrantes desaparecidos tras un naufragio el sábado pasado y tras la necesidad de rescatar a 196 personas de cuatro cayucos el lunes.

Advertisements

Fue precisamente el lunes, cerca de las 20.10 horas, cuando se recibió la llamada de alerta sobre este nuevo cayuco. La notificación provino del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 que informó a Salvamento Marítimo que por medio la antena de El Pinar se había recibido una llamada de los ocupantes del cayuco que estaban a la deriva.

Los operadores marítimos activaron de inmediato un operativo de búsqueda compuesto por la salvamar Menkalinan, que estuvo peinando la zona hasta las 03.20 horas, y el helicóptero Helimer 201, que operó durante toda la noche y volvió a base a las 07.20 horas.

Este martes, la búsqueda continúa y cuenta con la participación de la guardamar Calíope, el helicóptero del GES del Gobierno Canario, el avión Sasemar 103 de Salvamento, la patrullera Río Ara de la Guardia Civil y una embarcación LS-Hades de la Cruz Roja. Todos ellos seguirán turnándose durante el día bajo la coordinación de los controladores de Tenerife.

Esta operación de búsqueda persiste también este martes en la búsqueda de los 48 migrantes desaparecidos en el naufragio del sábado pasado, que ocurrió aproximadamente a 6 kilómetros de El Hierro. En dicho incidente, se rescataron nueve cuerpos y 27 sobrevivientes, incluyendo cuatro menores.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';