En las primeras horas de hoy, Israel empezó una invasión terrestre en el Líbano tal y como había advertido, marcando así el inicio de la «siguiente etapa de la guerra». Mientras tanto, se continúan realizando ataques aéreos en los distritos del sur de Beirut, y además, se ha comenzado a atacar el campo de refugiados palestinos Ein el-Hilweh por primera vez en esta nueva escalada de violencia.
La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denominaron estos eventos como «intervenciones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información exacta, contra metas e infraestructuras de Hizbuláh en el sur del Líbano», según un comunicado publicado tras unas especulaciones que se habían dado en los últimos días.
Asimismo, el ejército israelí ha declarado que anoche bombardeó fábricas de armamentos y otras infraestructuras del grupo chií Hezboláh en los suburbios del sur de Beirut, luego de haber ordenado la evacuación de varias zonas de Dahye, que es fuerte de la milicia en la capital libanesa. De la misma forma, Hezboláh ha alegado que ha comenzado sus primeros ataques desde que Israel declarara el inicio de la ofensiva terrestre en el sur del Líbano. El grupo libanés ha informado a través de comunicados que ha lanzado un ataque de artillería y otro con una andanada de cohetes contra grupos de soldados israelíes en la localidad de Metula, en las regiones fronterizas del norte de Israel, la cual fue declarada ayer como «zona militar cerrada». Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que al menos se lanzaron 10 proyectiles desde el Líbano. Además, al menos cinco personas han fallecido durante el ataque de las fuerzas israelíes contra el campo de refugiados palestinos Ein el-Hilweh en el Líbano.
La emisora libanesa Al Manar reportó que el propósito de la intervención israelí en este recinto, donde residen más de 100,000 palestinos en el sur de Líbano, específicamente en Sidón, situada a una distancia superior a 50 kilómetros de la frontera, parecería ser el domicilio del líder palestino Munir Al-Maqdash. De acuerdo con fuentes palestinas que confirmaron a esta estación, Al-Maqdash resultó indemne del operativo. Por otro lado, la agencia noticiosa estatal de Siria, SANA, comunicó esta noche sobre varios bombardeos aéreos, supuestamente de origen israelí, en Damasco. Según los reportes, la periodista de la televisión siria Safaa Ahmed, junto con otros dos ciudadanos, perdió la vida en estos ataques.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.